Translate

Sunday, January 14, 2018

LA LEYENDA DE LA FRUTA

RELATO ESCRITO POR CARLOS FIGUERO DE 6ºB

LA LEYENDA DE LA FRUTA



Hace 3000000 años vivió una fruta llamada manzana. Era redonda y verde era de la familia Frutalete e hija de su padre el albaricoque y su madre la pera. Ella deseaba viajar por todo el mundo y así hizo. Fue por todo el mundo en busca de nuevas aventuras y nuevos descubrimientos, encontró muchos animales peces, mamíferos y también encontró Australopithecus,  el origen humano. Eran como monos y estaban totalmente peludos. La manzana vio cómo nacían y cómo morían. También vio un Australopithecus enfermo y la manzana sentía pena por el pobre ser. Cuando volvió con su familia sentía algo un poco extraño pero también se sentía fuerte y sana.

El sabio plátano le dijo a la manzana que lo que sentía, eran las vitaminas: pequeñas sustancias que son necesarias para el hombre, que sin ellas moriría.

-Entonces si me come el Australopithecus… ¿ podrá sentirse mejor?- dijo la manzana.

-¡Madre mía! ¡Piensatelo bien!- contestó el plátano.

A su familia le parecía eso muy peligroso, sobre todo a sus padres. Pero la manzana se fue derechita hacia allí, le contó todo al Australopithecus y el Australopithecus se comió a la manzana. Su familia se sintió triste pero también orgullosa por ella. Había salvado al Australopithecus que luego se encontró mejor. La familia Frutalete, abreviado Fruta, también querían repetirla para hacer el bien y recuperar a hombres con su vitamina. Y a día de hoy lo siguen haciendo.

No comments: