Translate

Friday, April 29, 2016

DESCRIBIENDO EL COLEGIO: REDACCIONES FINALISTAS

Como todos los años, los alumnos de 5º de primaria han hecho una redacción describiendo el colegio. Una de ellas se elige para que aparezca en la agenda escolar del próximo curso. Estas son las redacciones finalistas y la ganadora :

REDACCIÓN GANADORA ESCRITA POR DAVID GARCÍA PONTÓN DE 5ºA

CEIP Villa de Guadarrama

Mi colegio es el CEIP Villa de Guadarrama. Está en Guadarrama (Madrid),  en la calle los Escoriales, al lado de la salida de Guadarrama. Es bastante grande.
El edificio de Primaria dispone de dieciocho clases desde 1º hasta 6º con grupos A-B-C, es muy grande.
El edificio de Infantil dispone de 9 clases con grupos A-B-C.
En el edificio de Secretaría está es despacho de la secretaría, la Sala de Música, la Biblioteca, Informática. Audiovisuales, la enfermería y el comedor.
El colegio dispone de dos Gimnasios, el pequeño y el grande, también una pista de fútbol y un patio enorme hasta con un poco de campo. Es maravilloso.
El Villa de Guadarrama es un colegio muy grande, acogedor, muy guay e impresionante. Dispone de un huerto llamado "Happy Huerto". Mi colegio es bilingüe y dispone de muy buenos profesores.


REDACCIÓN FINALISTA ESCRITA POR JIMENA CASTILLA SANTADALLA DE 5ºC

Mi colegio

Mi colegio es público y bilingüe, se llama Villa de Guadarrama. Es un lugar pacífico y tiene actividades como:
El Día del Libro, en el que nos cambiamos libros, o Navidad que hacemos un precioso festival.
El colegio acoge a unos 600 o 700 alumnos.
Mi colegio es muy bonito y consta de los siguientes edificios:
El de Infantil, con dos patios, uno cubierto y el otro descubierto.
El de E. Primaria con clases grandes para unos 20 alumnos y ahora en algunas pizarra digital. En su patio hay un gran campo de fútbol, un amplio bosque llamado "Fresneda", un huerto muy "happy" en el que aprendemos a cultivar plantas y al lado "la casita de los duendes".
Los dos polideportivos son diferentes:
El grande es para el día a día pero es tan divertido como el de escalada. ¡Los dos son preciosísimos!
A la entrada hay un pequeño edificio con todo tipo de servicios.
Mi colegio está al lado del instituto, en la calle Los Escoriales.
El equipo de profesionales es estupendo y los compañeros geniales.
¡Te quiero Villa!


REDACCIÓN FINALISTA ESCRITA POR JESÚS GONZÁLEZ PÉREZ DE 5ºA

Descripción de mi colegio.

Mi colegio se llama Villa de Guadarrama. Está en la Calle Los Escoriales, en las afueras del pueblo junto a la carretera. En la Sierra de Guadarrama.
El colegio tiene tres edificios y dos polideportivos.
En el edificio de secretaría es donde está la biblioteca, la sala de informática y la clase de música. También el despacho de la directora que se llama Ana, el despacho de la jefa de estudios, el despacho de la secretaria y una zona donde están los conserjes, todo eso está en la planta alta. En la planta baja es donde está el comedor, que es amplio y la enfermería.
El edificio de infantil tiene forma de U. Las clases son grandes y ahí los niños aprenden y se divierten.
El edificio de primaria tiene dos plantas. En la planta baja están
 las clases de apoyo y las de 1º y 2º de primaria y una de 3º. En la planta alta están las clases de 3º, 4º, 5º y 6º. Las clases son grandes. Todas las clases de 5º y 6º tienen pizarra digital donde hacemos actividades.
Los polideportivos los utilizamos bastante. El polideportivo grande lo usamos, además de para hacer deporte, para festivales de Navidad y fin de curso. El otro polideportivo lo utilizamos para hacer escalada y como el colegio es bilingüe hacemos algunas actividades de Haloween.
El patio es grande. Hay un campo de fútbol de arena y una zona arbolada que llamamos "La Fresneda".
Los trabajadores del centro (profesoras, conserjes, la diresctora...) son muy agradables y buenas personas.

REDACCIÓN FINALISTA ESCRITA POR AYMAN DE 5ºB

Descripción del colegio

Hola a todos, os voy a contar un poco sobre este maravilloso colegio, el CEIP Villa de Guadarrama. Está situado en la Calle de Los Escoriales.
Tiene tres establecimientos: Infantil, que tiene nueve  clases, sala de profesores y biblioteca; este establecimiento es para niños de 3 hasta 5 años. Aquí los niños tienen patio solo para ellos. Tienen arenero, columpios y mucho más...
Secretaría: Se puede usar de muchos modos porque tenemos: Sala de Música, de Informática y a parte el comedor y después los despachos donde se portan muy bien con nosotros y cualquier pregunta nos la responden.
Primaria: Está compuesto por dos plantas y dos pasillos con 22 aulas  con todo incluido : sala de profesores, también balos para niños y para niñas. En el patio de primaria tienen campo de fútbol y un espacio con fresnos que llamamos "La Fresneda".
También incluye dos gimnasios: el grande, que usamos para hacer diversos deportes y juegos. El pequeño, lo usamos para hacer escalada y extraescolares.
Desde mi punto de vista es un colegio muy grande, muy bonito; la gente siempre ayuda cuando tienes problemas y las profesoras son maravillosas. Es un placer estar en este colegio.







No comments: