Translate

Tuesday, April 28, 2015

MI COLEGIO ES...

Algunas descripciones del colegio hechas por los alumnos de 5º de primaria.






Descripción hecha por Ana Pastora de 5ºA

Mi colegio es muy peculiar por sus colores, hay dos edificios de color mostaza muy grandes. Las clases por dentro son amarillas y naranjas. Al entrar en las clases te sientes acogido por los colores que tienen y lo grandes que son.

En este colegio trabajan muchas personas como: los alumnos, los profesores, la directora ANA, la enfermera, las cuidadoras de comedor, el conserje, la jefa de estudios, los mediadores, etc.

Este colegio es bilingüe y las profesoras nos preparan para el Trinity y más cosas en 6º.

Tenemos un blog de 5º  para ver que pasa cada día y otro blog llamado Villamayores de 5º y 6º.

Tenemos dos polideportivos y un patio enorme donde hay muchísimos árboles, tenemos un huerto ( el Happy Huerto) donde nos divertimos plantando cosas y viéndolas crecer.

Y esta es la descripción de mi precioso colegio.


Descripción hecha por Laura Domínguez López de Lerma

Queridos niños/as:

Os aconsejo el colegio público “Villa de Guadarrama” para el próximo curso. Tiene un gran patio dividido en zona de pequeños y zona de mayores, equipado con juegos. Hay dos polideportivos cubiertos, uno para los tres primeros cursos de primaria y otro desde cuarto a sexto de primaria.

En el patio hay una zona con árboles donde se puede uno sentar bajo la sombra.

Las aulas son pequeñas pero acogedoras, las decoramos con mapas, dibujos y trabajos nuestros. En las clases aprendemos muchas cosas. Al inicio de curso nos asignan una tutora que nos ayuda en todo lo que necesitamos.

Todas las profesoras son muy buenas y cariñosas. Este colegio tiene servicio de comedor para los niños que no pueden ir a comer a su casa.

Por la tarde se pueden realizar clases extraescolares como inglés y dibujo…

El colegio también cuenta con ruta de transporte escolar.

¡Nos vemos en el colegio!

Un abrazo.


Descripción hecha por Javier González Romero de 5ºA


 
Mi colegio tiene una ubicación muy buena porque tiene el mismísimo campo al lado del cole, hay mucho espacio para aparcar y además tiene un parque enfrente.
También me gusta porque tenemos muchísimo espacio en el patio. Los edificios de : primaria, infantil y secretaría. Son gigantes con las aulas muy bien organizadas y en el de secretaría está la biblioteca, la sala de música y la de informática. La planta de abajo tiene un comedor muy grande con las mejores cocineras, que hacen una comida riquísima. Para infantil hay un edificio entero con un patio grande, y en cada aula tienen su propio baño.
Todas las clases son muy calentitas  y en 5º y 6º tenemos pizarras digitales que nos ayudan a aprender.
El polideportivo es también muy grande con todo el material necesario, también tenemos un polideportivo más pequeño con un rocódromo para hacer escalada.

Las profes son muy majas y nos ayudan a aprender.





Descripción hecha por Ulises Díez Santoolalla de 5ºC


A ver, te lo voy a explicar brevemente, pero, que sepas que hay más. Mi colegio se llama C.E.I.P Villa de Guadarrama y es el número 11de la calle de los 2 Escoriales (Guadarrama, Madrid). Se entra a las 9h y se sale a las 14h. El recreo es de 11:45 a 12:15 horas.

Tenemos profesoras muy divertidas y que enseñan muy bien. Es un colegio bilingüe (español-inglés) con grandes instalaciones. La directora es Ana Vicente. Hay tres grupos por cada curso. Hay cinco clases al día.

Hacemos muchas actividades y excursiones. Al final del año hacemos un festival de Navidad en el polideportivo nuevo, que está muy decorado por todos los cursos, donde cantamos, bailamos y nos lo pasamos en grande.

Nuestro colegio es grande, naranja y tiene cinco edificios: Secretaría, Infantil, Primaria, Polideportivo viejo y Polideportivo nuevo.

Aquí hay esto y mucho más, ya sé que es difícil de creer, pero estamos en el Villa. Si no me crees ¡Ven a verlo por ti mismo!



Descripción hecha por Rodrigo del Prado Montero de 5ºB



Mi colegio es el Villa de Guadarrama, y yo estoy muy contento con él. Está compuesto por un recinto con varios edificios dentro.

 En uno está situada la sala de secretaría, la sala de música, la sala de informática, la biblioteca, la sala de audiovisuales, la enfermería, y finalmente, el comedor. Al lado está el edificio donde se sitúan las clases de primaria. Son dos pisos; en el primero están todas las clases de primero, segundo y una de tercero. En el segundo piso están todas las clases de cuarto, quinto, sexto y las demás de tercero, y todas las clases tienen un ordenador a su disposición.

Además, las aulas de infantil cuentan también con ordenadores y el edificio está rodeado por un patio para los niños. El patio de infantil está separado del de primaria. Este último es mucho más grande y dispone de una zona con árboles.


 El colegio tiene dos polideportivos. Uno es más reciente y más grande; tiene gradas, porterías de fútbol, canastas de baloncesto, un marcador y vestuarios. El otro tiene vestuarios, una pared-rocódromo y una espaldera, y es bastante más pequeño.


Por último pero no menos importante, el ``Happy huerto´´; donde se plantan verduras, hortalizas y demás, y donde por ejemplo yo y algunos compañeros trabajamos. Nos lo pasamos muy bien cuidando del Happy huerto, y cada día de recoger la cosecha, hacemos un sorteo de lo que hemos conseguido del huerto, para así, todos llevarnos un poco.




Descripción hecha por Leyre García Arranz de 5ºB





Mi colegio se llama Villa de Guadarrama, está situado en la calle Los Dos Escoriales, en la salida del pueblo hacia El Escorial. Es un colegio bastante grande y a él asistimos 600 alumnos aproximadamente.

Mi colegio tiene varios edificios:
  • El edificio de E.I. es para alumnos desde 3 a 5 años, tiene un patio muy grande con arenero, columpios, toboganes,… Sus clases son muy alegres y amplias, los niños aprenden jugando.
  • El edificio de E.P. tiene dos plantas. Las clases son muy grandes y soleadas, tienen baños en la 1ª y en la 2ª planta.
  • El edificio de la entrada consta de enfermería, comedor, secretaría, aula de música, biblioteca y aula de informática, aquí tenemos todo lo necesario para trabajar.
  • Hay dos polideportivos, el grande es nuevo, allí podemos practicar muchos deportes, sin embargo el pequeño es más antiguo, allí hay mucho material de montaña y nos encanta ir.

Tenemos un patio muy grande con un campo de fútbol, una zona con fresnos a la que llamamos “La Fresneda” y un huerto dónde cultivamos flores y frutas, lo hemos bautizado como “Happy Huerto”

Pero lo mejor del colegio son las personas:

  • Las profesoras son muy cariñosas y con ellas aprendemos mucho.
  • Todos los compañeros nos llevamos muy bien y aprendemos juntos.
  • Los conserjes, las secretarias y la directora se portan muy bien con nosotros.
  • Como el colegio es bilingüe, hacemos muchas actividades en inglés, hay auxiliares nativos que nos enseñan el idioma.

No quiero que se me olvide decir que tiene unas vistas increíbles de la Sierra de Guadarrama.
Espero que os haya gustado.


Descripción hecha por Arianni González Ramírez de 6ºB


Mi colegio, Villa de Guadarrama está situado en Guadarrama en un pueblo de la sierra madrileña, el pueblo es maravilloso. Nosotros tenemos una suerte de ir a este colegio con muchos compañeros y profesoras estupendas.

Como nuestro  cole es bilingüe ,en las clases tenemos muchas cosas en inglés y las fiestas las celebramos en inglés.
 
El colegio es muy grande y tiene varios edificios como el edificio que puedes ver  cuando entras pues dentro de ese área esta secretaría ,la sala de música, la sala de informática, la biblioteca, la enfermería y el comedor. todo esto se encuentra en un mismo edificio.

En el otro estamos los alumnos desde 1 de primaria a 6 de primaria. También hay muchas aulas muy grandes y bien decoradas. En la mayoría de las aulas hay ordenadores, pizarras y pizarras digitales pero no en todas.

Al lado de estos edificios está infantil con muchas clases, profesoras y alumnos. Ellos tienen su propio patio con toboganes,casitas ,una zona de arena y más.

El gimnasio es muy grande, en el pueden caber muchos padres y alumnos. Hay gradas para que nos sentemos a escuchar a nuestros compañeros o ver alguna actividad.

El patio es grandísimo, aunque somos muchos, todos podemos jugar con nuestro amigos sin molestar a los demás.

En Invierno hay una calefacción muy buena pues pasar del frió  que hace fuera dentro hace calor.

Me gustaría aconsejaros que visiten mi colegio para que puedan ver lo maravilloso que es.








No comments: