Translate

Monday, November 18, 2013

SOBRE LA FOTOSÍNTESIS...


 
 
La alimentación de las plantas.

 
Lourdes María era una rosa que se encontraba muy feliz dentro de su rosal. Un día el viento le jugó una mala pasada……¡ casi deja sin hojas su planta! A Lourdes María le entró el pánico, pues sus hojas son importantísimas para alimentarse porque sin ellas no puede vivir. Lourdes María, al igual que todas las plantas, se alimenta por medio de las hojas, en una reacción química llamada fotosíntesis, que consiste en que el agua, las sales minerales y el dióxido de carbono que ha tomado la planta y que ha llegado hasta las hojas se transforma en alimentos con la energía de luz del sol; por eso si a Lourdes María se le quitan las hojas se muere, porque no podría alimentarse.

Además con la fotosíntesis las plantas producen oxígeno, que pasa a la atmósfera y que hace que el aire que respiramos sea más puro y sano.

                                                                                     
Claudia Gutiérrez Tabanera 5º B






Lourdes María y su alimentación

 



“Lourdes María” era un rosa que se encontraba muy feliz dentro de su rosal.

Un día el viento le jugó una mala pasada… ¡Casi deja sin hojas a su planta! A Lourdes María le entró en pánico, pues sus hojas son importantísimas porque…  Son una de las partes de la planta por la cual realizan la fotosíntesis. La fotosíntesis es el proceso que realizan las plantas para su alimentación, es una reacción química muy compleja. Consiste en que el agua, las sales minerales y el dióxido de carbono, que ha tomado la planta y que han llegado hasta las hojas, se transforman en alimentos con la energía de la luz del sol.

La fotosíntesis no sólo es importante para Lourdes María, para nosotros también lo es, ya que cuando realizan ese proceso producen oxígeno que pasa a la atmósfera para que podamos respirar.

Lourdes María, al ver que el viento se había parado, se quedó muy contenta. Como vio que ya era hora de comer decidió realizar la fotosíntesis. ¡Mmm… qué delicia!

 

Marina Pascual Sánchez, 5º B

No comments: